El desafío consistió en instalar una plataforma de aprendizaje (LMS) en línea, para que la Filial Santiago – Independencia pudiera seguir funcionando con su programa de capacitación a la comunidad.
Aprovechando que existía un hosting disponible, se cambió el tipo de hosting por uno con mayor poder de procesamiento, considerando que debía atender en línea un gran número de alumnos en simultáneo.
Se eligió la plata forma Moodle, ya que presta las funcionalidades y permite la adecuación acorde con las necesidades de capacitación.
Otro de los servicio prestados fue la grabación y edición de los videos que eran necesarios para la plataforma y los cursos, tal como se ve en el video de ejemplo, que es el que se encuentra en la página principal.
La grabación se realizó con los equipos que contamos, lo mismo la edición final del video, y la incorporación en la plataforma.
También se hizo la grabación y edición de los videos de los diferentes cursos, como así también de las demostraciones prácticas.
Otro de los servicios ha sido la edición de videos con material que ha sido generado por la misma Filial.
La implementación de esta plataforma se realizó con costos muy bajos, y en un plazo de tres semanas, considerando la creación del material audiovisual.
Actualmente se mantiene un servicio de apoyo a la administración, capacitación y adecuaciones, incluyendo las actualizaciones de la plataforma.
Puedes visitar el sitio en el siguiente enlace https://clasevirtual.primerosauxilioschile.cl/